viernes, 15 de agosto de 2014

Cultura y Eventos : Fiestas patronales de Palpa, hoy se realiza la Misa y la Procesión de la Virgen del Tránsito / Inauguran Galería de Alcaldes de Palpa / Municipio de Nasca recordó Sismo de Pisco


SESIÓN SOLEMNE EN HONOR A LA VIRGEN DEL TRANSITO PATRONA DE PALPA RECONOCIMIENTO A LOS PALPEÑOS RESIDENTES EN VILLA EL SALVADOR EN LIMA Y AL GENERAL PNP MANUEL MONDRAGÓN CAMPUZANO.

RECONOCIMIENTO A DON FIDEL FLORINDEZ GALLEGOS PROMOTOR DE LA MUSICA EN PALPA, ÑINOS JOVENES Y ADULTOS SIGUEN SU EJEMPLO,POR QUE LOS HOMENAJES TIENEN QUE SER EN VIDA EL ALCALDE PROVINCIAL PROF JORGE LUIS PACHECO MARTINEZ OTORGO LA MEDALLA CIVICA DE LA CIUDAD.

( MPP )

SE INAUGURÓ LA GALERIA DE ALCALDES DE PALPA.

( MPP )

La labor de nuestro equipo de Nasca del Perú (Miguel Oblitas,, hace unos años en Nasca que colocamos la Galería de Alcaldes en el Municipio, continúa teniendo frutos en las ciudades y pueblos aledaños como Lomas (obra también nuestra), El Ingenio (obra del Prof. Mauro Lizarbe Mansilla), Changuillo (obra de Juan Quispe)y ahora la vecina provincia de Palpa logra consolidar su Galería de Alcaldes gran recuerdo a sus burgomaestres.

( Nasca del Perú )

MUNICIPIO DE NASCA RECORDÓ SISMO DE PISCO DEL 2007 :

El municipio nasqueño recordó hoy con el izamiento a media asta del Pabellón Nacional en la Plaza de Armas a las 595 víctimas del terremoto del 15 de agosto de 2,007 que tuvo como epicentro la ciudad de Pisco.

El alcalde de Nasca, Alfonso Canales, fue representado en la ceremonia por el regidor Luis Bautista Conca quien estuvo acompañado del Secretario Técnico de Defensa Civil, Jesús Choque; Pablo Muñoz, en representación de la Gobernación de Nasca; Justiniano López, en representación del Valle de Las Trancas, así como funcionarios y personal de la municipalidad de Nasca.

Las zonas más afectadas por el movimiento telúrico corresponden a las ciudades del departamento de Ica y de la provincia de Cañete, especialmente Pisco, Chincha Alta, Chincha Baja, Tambo de Mora, Ica y San Luis de Cañete. También fueron afectados varios pequeños poblados de la sierra sur del departamento de Lima así como del occidente del Huancavelica.

La cifra oficial de fallecidos ascendió a 595 personas y 318 desaparecidos. 319.886 personas fueron afectadas y 76 mil viviendas han tenido que de ser reconstruidas.

( MPN )

No hay comentarios: