viernes, 15 de agosto de 2014

Comunidad : Desalojan a los invasores de las Líneas de Nasca Milenaria cerca al Aeródromo "María Reiche", cuantas veces sea necesario respetemos y protejamos nuestro patrimonio cultural / Instalan sistema de alarma vecinal / Seguridad para Fiestas Patronales 2014 / 320 mil 360 votarán en provincias de Ica, Palpa y Nasca


( Fotografías de Víctor Quilca )


( Correo )

MUNICIPALIDAD DE NASCA INAUGURÓ SISTEMA DE ALARMA VECINAL :

La Municipalidad Provincial de Nasca, a través de la Gerencia de Seguridad Ciudadana, inauguró el sistema de alarma vecinal instalado en la calle Los Espinales (frente a la Agencia Ormeño) que permitirá que los vecinos de este sector puedan alertar ante cualquier hecho sospechoso o delictivo que pudiera presentarse en su vecindario.

Los vecinos podrán llamar desde sus teléfonos celulares o fijos a un número que permitirá hacer sonar la alarma a través de las bocinas e inclusive hablar a través de estos altoparlantes.

La central de Seguridad Ciudadana de la municipalidad de Nasca tendrá acceso a estas llamadas y las identificará e intervendrá de inmediato en la zona, en cuestión de minutos.

El trabajo en conjunto entre la municipalidad de Nasca y los vecinos permitirá fortalecer una opción de seguridad para la población.

El sistema de alarmas vecinales se ha instalado también en otros puntos de la ciudad y constituye otro paso importante en la seguridad de la población de Nasca.

( MPN )

SEGURIDAD CIUDADANA COORDINA SEGURIDAD PARA FIESTAS PATRONALES :

Los integrantes del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana de la provincia de Nasca se reunieron en la Municipalidad de Nasca para tratar sobre la Seguridad Ciudadana durante los días de las fiestas patronales que se inician el 29 de agosto.

En ese sentido, el alcalde Canales Velarde, precisó que para esos días estará en nuestra ciudad un contingente de cincuenta policías para lo cual ya se ha coordinado con el general de la región Ica.

De otro lado, indicó que los comerciantes que suelen llegar a Nasca por esos días serán ubicados en la avenida María Reiche hacia la nueva avenida Agustín Bocanegra por lo que se instalarán en estos sectores casetas con efectivos policiales y de serenazgo las veinticuatro horas del día para brindar la seguridad tanto a los comerciantes como a los vecinos.

En la reunión participaron el Ministerio Público, el Poder Judicial, la Gobernación, las Juntas Vecinales, así como regidores del municipio nasqueño.

( MPN )


( Correo )

No hay comentarios: