viernes, 18 de julio de 2014

Comunidad : Envían paquete con explosivo a la UGEL Nasca / Hospital de Nasca realiza campaña de despistaje de SIDA

Envían paquete con explosivo a la UGEL Nasca :

La trabajadora de la Ugel Nasca Patricia Cabrera, jefa del Área de Gestión Institucional, se llevó el susto de su vida al verificar lo que había dentro de una encomienda sospechosa que un transportista de Ica le había dejado en su oficina de trabajo.
A las 09:45 horas del jueves, la funcionaria recibió el paquete de forma extraña y optó por pedir el auxilio policial. Los agentes hallaron al interior de la caja de cartón una bomba casera con una carta extorsiva.

Los policías de Nasca llegaron hasta la sede del Pedagógico Agustín Bocanegra, donde funcionan provisionalmente las oficinas de la Ugel Nasca, y revisaron la caja de cartón que contenía arena y un explosivo casero.

Los estudiantes del pedagógico y demás trabajadores de la Ugel evacuaron la institución mientras los efectivos retiraban la encomienda e iniciaban el proceso de investigación.

La PNP ubicó a Jorge Aparcana Velásquez, conductor que transportó la encomienda en el Station Wagon de placa B5J – 295 (del Comité N° 12 Ica-Nasca), y este señaló que solo recibió el paquete de manos de Víctor Chau Quinteros, empleado de la empresa en Ica.

Este último también fue conducido a la comisaría de Nasca y declaró que, justo cuando iba a salir su unidad, una persona presurosa pidió enviar el paquete a la UGEL, pero no tomó nota de quién enviaba y solo se ciñó al remitente escrito en la caja.

( Miguel Huayta, Correo )

MUNICIPALIDAD DE NASCA APOYA CAMPAÑA DE DESPISTAJE DE VIH/SIDA QUE REALIZA EL HOSPITAL DE APOYO EN LA PLAZA DE ARMAS :

Una campaña de despistaje de enfermedades de VIH/ SIDA fue realizada por el Hospital de Apoyo de Nasca. La campaña que tiene como nombre Proyecto de Mejoramiento de Ampliación de Programas de Salud para la Disminución del VIH- SIDA se llevó a cabo en las instalaciones de la Plaza de Armas de la ciudad de Nasca.

El Dr. Rafael Coaguila, quien tiene como cargo coordinador de estas enfermedades en el nosocomio, dijo que “el proyecto tiene como finalidad reducir el impacto de estos trastornos en la comunidad y esto a través de pruebas de tamizaje”, expresó.

Así mismo se refirió a los resultados de dichas pruebas que en caso fuesen positivos se derivarían al hospital de Nasca y posteriormente a la ciudad de Ica para darle un mayor tratamiento.

En lo que va del año se han realizado tres campañas de este tipo y esta cuarta por primera vez trabajada y coordinada con la Municipalidad de la Provincia de Nasca.

Las pruebas de despistaje son totalmente gratuitas, consisten en hacer una prueba rápida de 3 a 5 minutos de duración, además de que la entrega de los resultados son inmediatos.

El doctor Coaguila finalmente agradeció el apoyo y la facilidad que les está dando la municipalidad de Nasca e hizo un llamado a la población nasqueña para que acudan a esta campaña.

( MPN )

No hay comentarios: