domingo, 19 de febrero de 2012

Comunidad : Se descarta contaminación / Palpa desea ser unidad ejecutora en salud / Sismo en Región Ica / No darán permiso para la Vendimia de Ica

GERENTE DE EMAPAVIGSSA DECLARA :

El Gerente de EMAPAVIGSSA Mario Aparcana Vidalón, señaló que está descartada la contaminación del pozo de Pajonal, tal como afirmaba el Frente de Defensa de Nasca. " La SUNASS lleva un reporte mensual del agua, así como la operatividad, producción y distribución del líquido elemento " afirmó.

( CCC, Nasca del Perú )

EL 22 REALIZAN REUNIÓN EN PALPA :

Luego de la reciente designación como Director Ejecutivo de la Unidad Ejecutora 402 Palpa-Nasca en el Hospital de Nasca al Dr. Iván Torres Obando, se espera que ocupe el cargo desde el Lunes.

En Palpa se reunieron el Alcalde Jorge Pacheco y el Director del Hospital de Palpa Edwin Vargas, la Comisión de Salud, los Consejeros Regionales, donde se trató la necesidad de crear la Unidad Ejecutora en la Provincia de Palpa, este caso será tratado en sesión Regional este Miércoles 22 en el GORE.

( El Huerequeque, Nasca del Perú )


TEMBLOR DE 4.0 GRADOS RICHTER :

Un movimiento telúrico de 4.0 grados Ritcher con una profundidad de 32.4 kms. se sintió en la región Ica a una profundidad de 32.4 kilómetros, según datos del Instituto Geofísico del Perú IGP. El epicentro fue a 28 km. hacia el sur de la capital regional y el sismo se registró a las 9:56 p.m. de sábado 18.

( CCC, Nasca del Perú )

GOBERNACIÓN DE ICA NO DARÍA PERMISO PARA LA VENDIMIA 2012 :

Ante informe emitido por la Dirección Regional de Salud, que recomienda a las autoridades municipales la no factibilidad de la realización del Festival Internacional de la Vendimia Iqueña, el gobernador de Ica Ricardo Sánchez García, advirtió que no se otorgaría las garantías para la realización de dicho evento.

"En caso de que persistan con el evento se estaría procediendo a la clausura del evento debido a la falta de garantías", refirió el titular de la gobernación, luego de participar en una reunión de coordinación con las autoridades, en el Centro de Operaciones de Emergencia Regional.

Según el informe, el campo ferial y la ciudad de Ica, no cuentan con las condiciones básicas de higiene y salubridad, por ello los representantes del sector salud en salvaguarda del bienestar de la población iqueña, y de los turistas recomiendan que el festival no se realice.

( Correo )