miércoles, 26 de agosto de 2009

Ya viene el Concierto con la Orquesta Música del Mundo en Nasca.

El 1er Concierto de la Música de Nasca, del Perú y del Mundo, se llevará a cabo este 12 de Setiembre a las 7 p.m. en el Templo Matriz de Nasca.

Este concierto será dado por la ORQUESTA MÚSICA DEL MUNDO que dirige Miguel Oblitas Bustamante.

El repertorio incluye obras de diversas épocas de la historia de la música desde el siglo XV hasta el siglo XX: Edad Media, Renacimiento, Barroco, Clásico, Romanticismo, Ópera, Canción popular, Nacionalismo, Modernismo, Música de películas y Vanguardismo.

Se anuncia que se interpretarán importantes obras de los más famosos compositores del mundo como Tomasso Albinoni (Adagio), Ludwig Van Beethoven (And Die Freude-Himno a la alegría de la sinfonía novena), Wolfgang Amadeus Mozart (Eine Kleine Nacht Musik-Pequeña serenata nocturna), Robert Schumann (Traumerei)entre otros y entre los nacionales podremos escuchar obras como La pampa y la Puna de Carlos Valderrama, El Cóndor Pasa de Daniel Alomía Robles o Coricancha de Armando Guevara Ochoa, importantes músicos peruanos que llevaron su arte por auditorios de prestigio en el mundo. De nuestro director Miguel Oblitas se presentarán Danza Nasca nº 1 y un fragmento de la Sinfonía Las Pampas de Nasca, obra compuesta entre 1984 y 1991.



Este evento cultural, "...viene siendo apoyado por un grupo de auspiciadores que apuestan por la cultura nasqueña..." afirmó el promotor del evento el joven empresario Martín Álvarez Serveleón, quien es director de la I.E. Andrea Suárez Muñoz de Vista Alegre. El párroco de Nasca, el Rvdo. David López Salomón apoya esta actividad para la que ha cedido el Templo Matriz de nuestra localidad, "...en los lugares que no hay teatros -inclusive en Europa- los conciertos se realizan en los templos..." afirmó Oblitas en la conferencia de prensa y en las entrevistas que brindaron al periodismo nasqueño.

Nasca del Perú, desde ya apoya este y los próximos eventos que realizaremos para el bien de nuestra patria chica.

(M.R., Nasca del Perú).

No hay comentarios: