domingo, 30 de agosto de 2009

Segunda novena en honor de la Virgen de Guadalupe de Nasca / Festividades de Santa Rosa, Patrona de la PNP.

Hoy es la Segunda novena en honor de nuestra Patrona Virgen de Guadalupe de Nasca.

La I.E. Nuestra Señora de Guadalupe, que dirige el reconocido docente Hernán Espinoza Ramírez, realiza hoy la segunda novena:

6 a.m. Salva de Camaretazos
1 p.m. Retreta en la Plaza de Armas
6. 30 p.m. Rezo del Santo Rosario
7 p.m. Misa de Novena
8 p.m. Kiosko Novenante
8.30 p.m. Actuación artística
9.30 p.m Fiesta social
10.30 p.m. Quema de Castillo.

En horas de la mañana, se celebraron las misas a Santa Rosa de Lima patrona de la Policía Nacional del Perú, en Nasca y los distritos de Vista Alegre, Ingenio y Changuillo. Al cierre de la edición se vienen realizando las procesiones en los distritos mencionados. La imagen de Santa Rosa. del barrio de la calle Pisco de Vista Alegre, acompañó a la imagen de Sta. Rosa de la PNP de Vista Alegre. Mientras que Sta. Rosa de Nasca se dirige a la comisaría provincial donde después las autoridades departen en el día de la PNP. Tenemos información de igual celebración en el puerto de Marcona.

Desde Nasca del Perú, nuestros saludos a los sacrificados miembros del órden, especialmente a los de nuestra provincia en su día de fiestas Patronales.

En los poblados de Coyungo y San Javier del distrito de Changuillo y La Banda y Santa Rosa del distrito de El Ingenio, se vienen realizando también estos actos en homenaje a la santa peruana, Patrona de América, India y Filipinas.

(Miguel Oblitas Bustamante, Nasca del Perú).

No hay comentarios: