jueves, 27 de agosto de 2009

Se acercan las fiestas en Nasca.

Mientras se alistan los detalles para la celebración de las fiestas patronales en Nasca, los pobladores se alistan para participar en las diferentes actividades que se realizarán durante éstas fechas. Como siempre, se recomienda precaución, pero hay algunos temas que deben ser considerados:

Recuerde siempre que la preparación poco higiénica de golosinas y otros pueden ocasionar serios problemas estomacales, considere el proceso de elaboración antes de consumir alimentos perjudiciales a su salud.

Manténgase alerta ante posibles inconvenientes o emergencias que puedan surgir durante las actividades. Tenga presente que durante estas fechas el desorden y la delincuencia son prominentes y la realización de obras en tramos de las calles principales dificultan la circulación de automóviles.

Finalmente debemos resaltar que, aunque las temperaturas durante el día han aumentado hasta los cálidos 29º centígrados; la temperatura durante las noches sigue siendo bastante baja llegando hasta 9º y según parece seguirá en descenso en los próximos días debido a la brisa fría que se siente a estas horas. Este cambio de temperatura entre el día y la noche puede ocasionar enfermedades respiratorias graves en la población. Manténgase al tanto de los pronósticos de temperatura para así poder tomar las precauciones y evitar malestares.

(Laura Iglesias Gereda, Nasca del Perú).

No hay comentarios: